¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Globalización

No se muy bien porqué, pero cada vez que se oye hablar de “globalización” tiene que ser para resaltar sus consecuencias negativas. Seguro que alguna positiva tendrá, pero hoy vamos a hablar de otra que para el sector TIC puede llegar a tener graves consecuencias.

Desde finales de Julio los Monzones están produciendo en Tailandia unas inundaciones que han dejado al país en una situación catastrófica. Las peores consecuencias las están sufriendo en el propio territorio, donde la cifra de muertos asciende a más de 500 personas.

Solo con estos datos ya tenemos una noticia suficientemente trágica y que debería preocuparnos, aunque solo sea por la posibilidad de que los cambios climáticos lleguen a afectarnos también aquí. Pero como consecuencia paralela a estos acontecimientos, se ha provocado (gracias a la globalización) una circunstancia que hace poco nadie había previsto.

Al parecer una parte importante de la producción mundial de discos duros está concentrada en las zonas inundadas e indudablemente se ha visto afectada y en muchos casos interrumpida.

Esto está provocando ya problemas de abastecimiento para los fabricantes de equipos informáticos y dispositivos multimedia que utilizan discos duros como unidad de grabación.

Las previsiones son que los discos que se puedan conseguir se empleen en aquellos modelos que mayor margen de beneficio pueden reportar a los fabricantes, por lo tanto se prevé que nos acercamos a una temporada en la que van a desaparecer los ordenadores “baratos”.

La conclusión que debemos sacar (al margen del duelo por las pérdidas de vidas y de los bienes de miles de personas) es que no demoremos nuestras decisiones de compra de equipos en caso de que tengamos previsto cambios a corto plazo, ya que nos podemos encontrar con una subida importante de precios o incluso de la imposibilidad de adquirir determinados modelos.